14 de agosto de 2008

Primeros días por Paris

Aquí estoy de nuevo. La verdad, es que he tardado un poquito en escribir en el blog para tener tiempo como tengo, pero por eso mismo me lo estoy tomando con tranquilidad. Ya llevo una semana aquí y el tiempo pasa rápido, pero me lo quiero tomar con calma porque ahora estoy de vacaciones y pretendo quitarme ese estrés que he acumulado durante los dos últimos años.
Todavía no he visitado ningún monumento porque no tengo ganas de hacer colas inmensas (todo está lleno de guiris, sobre todo españoles e italianos), así que esperaré a que pase el mes de agosto y se tranquilice todo un poco.
Me dedico a empezar a hacer gestiones como comprarme un movil francés (para que no me salgan tan caras las llamadas que haga aquí), apuntarme a una piscina municipal (que hay que seguir en forma), buscarme academias de francés e intercambios para mejorar el idioma (esto último es lo que más me está costando), ir a ver peliculitas gratis subtituladas de un ciclo de verano (Cinéma au clair de lune) que monta el ayuntamiento de Paris, y por supuesto, también me dedico a dar grandes paseos para ir conociendo la ciudad.
Generalmente voy sin plano, pero el otro día a pesar de ser tan guay como soy (porque me oriento tan bien ;-) no era capaz, ni con el mapa delante de mis narices de saber exactamente dónde estaba (es que aquí las distancias son muy grandes). Necesité de un buen rato pensando: vengo de aquí y ésta es la calle tal y... hasta que lo conseguí, porque eso sí, soy muy cabezón.

En cuanto a las diferencias entre allí y aquí no veo demasiadas... Los parisinos, según he oído siempre, tienen fama de estirados, pero de momento (y tocando madera), no he tenido ningún mal gesto de nadie.
En lo que se refiere a los precios, como ya comenté lo de salir no se estila demasiado (sólo de vez en cuando), pero lo que son las tiendas son muy parecidas a España. En los supermercados encuentras las mismas cosas, casi diría, que nosotros tenemos más variedad y lo digo con conocimiento de causa, porque estoy haciendo un estudio de mercado debido a que mi economía no va mal, pero tampoco me puedo permitir muchos excesos.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención, y que me da mucho coraje, es que en los supermercados el aceite de oliva es italiano. Cuando en Andalucía tenemos el mejor aceite del mundo (y no es chovinismo), pero es lo que tiene no saber venderse...
También he estado buscando tiendas de todo a 1 euro, o de los chinos para comprar esas cosillas de poca calidad pero que hacen el avío, y aquí no hay de esas. Hay tiendas de chinos por muchos sitios, pero los de aquí se dedican a bolsos, cinturones, maletas... El Imperio chino ya está aquí, ya no es el futuro, es el presente y además trabajan como... ellos mismos.

Bueno, creo que ya estoy desvariando un poquito... así que continuaré en otro momento. Por cierto, he publicado fotos (que he ido haciendo por la calle) en la parte superior del blog. No sé muy bien como lo he hecho porque estoy aprendiendo. Pretendía que fueran más grandes y se vieran mejor... pero todo se andará. (Las podéis ver en grande en http://picasaweb.google.es/juliorbis/AndandoPorParis )
La semana que viene me quiero hacer una escapadita a la Bretaña antes de empezar a trabajar, e intentaré colgar las fotos que se vean un poco mejor y más grandes.