28 de septiembre de 2008

Decíamos ayer...

Yo no he estado en la cárcel como Fray Luis de León, pero me permito usar su célebre frase en el encabezamiento para retomar algo lejano como si no hubiera pasado tiempo, ya que he estado desaparecido un poquito por estos lares debido a las diferentes visitas, el viaje a Menorca para la boda de mi hermana y a los quehaceres diarios (que como os podéis imaginar los que me conocéis, ya son bastantes).
En este lapso he tenido tiempo de seguir paseando por París y alrededores (las fotos están disponibles en “Andando por Paris” y en Picasa). He visitado el Château y el Bosque de Vincennes (en las afueras de París), subí a la Torre Eiffel (bonitas vistas desde las alturas, pero con una vez es suficiente, después de esperar tanta cola...), estuve en el Museo Rodin (¡altamente recomendable!), por la tranquilidad que se respira en todo el edificio y en sus jardines espléndidos, y lo mejor de todo las esculturas de Rodin. Desde que lo estudié en la carrera me pareció muy interesante su obra, el tratamiento del material y sus texturas, pero en especial algunas esculturas que me transmiten mucho.

Y aparte de eso, en uno de los fines de semana de las visitas apareció el Papa por aquí, pero como no me avisó de que iba a venir (como yo había dicho que tenían que hacer la gente que quisiera venir a verme ;-) pues decidí buscarme alguna actividad alternativa (no es casual esta palabra) para evitar a todo su séquito y multitud de fieles, y no hice otra cosa que irme a la fête de l´Humanité que es una fiesta anual (también multitudinaria, unas 40.000 personas leí al día siguiente) que organiza el diario L´Humanité (La Humanidad) fundado por el Partido Comunista Francés en 1904 y que sigue en la actualidad (aunque pasando por horas bajas) y después de haber pasado diversos avatares como es haber seguido publicándose como octavillas durante la ocupación francesa y jugango un papel importante de apoyo a la resistencia.
Después de esta introducción a algo más desconocido de la prensa francesa, comentar que la fiesta me recordaba (a los que seáis de Sevilla os resultará más fácil entenderlo) a la feria de las naciones, con muchos mercadillos de diferentes países, conciertos, debates... en resumen, me lo pasé muy bien y conocí otra zona de las afueras de París.

Y por lo demás, sigo yendo a nadar, pasear, ver museos, mercados (como el de las pulgas que ha sido el último que he visto), clases de la Alianza (aunque esta semana que viene ya empiezo las del Ayuntamiento que son más baratas y me han dicho que están bien), y disfrutando del tiempo porque llevamos unos días que está haciendo bueno (¿será le petit été de Saint Michel?;-)) al contrario que por ahí como tengo entendido, pero bueno, poco me queda de este tiempo porque esta semana junto con la nueva visita llega una bajada de temperaturas y lluvia... ¿qué le vamos a hacer si esto es París?

Por último, comentar que en el trabajo ya he dejado el Centro de Documentación y ya he pasado a Patrimonio Mundial (ahora se me acabó hablar en español), pero el trabajito que tengo parace interesante y es sobre los bienes de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

Continuaré... aunque ahora hay tres semanas seguidas con visitas (y luego dicen...)

1 comentario:

El protestón dijo...

Mucho Rodin y tal pero donde esté una buena cachimba y un finde coral ;-D

Siento meter el dedo en la llaga. Me alegro que estés aprovechando el tiempo y te recuerdo que cuando vuelvas te voy a preguntar por tus deberes.